Las cuatro piscinas municipales de Mérida abrirán sus puertas este sábado hasta el 31 de agosto, a excepción de la Nueva Ciudad, que no cerrará hasta el 13 de septiembre, según ha comunicado este martes el Ayuntamiento emeritense, que añade que para la temporada de baño se han contratado 40 personas.
Las piscinas de Las Abadías, que se estrena este año, Diocles y Argentina, de 25 metros cuentan, con un aforo de 99 personas en vaso y su horario será de 11:30 horas hasta las 21:30, aunque en el mes de agosto el horario se irá reduciendo, al haber menos horas de luz.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha explicado que “al haber menos horas de luz, y por seguridad para el público, se cerrarán antes de manera progresiva todas las piscinas durante el mes de agosto”.
En lo que respecta a la piscina de Nueva Ciudad, de 50 metros, y con aforo de 200 personas en vaso, se abre desde el 18 de junio hasta el 11 de septiembre en horario desde 12,30 a 20,30.
La entradas se podrán adquirir por TPV en cada instalación. Se han establecido entradas de un día y bonos para familias o por número de baños.
Para la puesta en marcha de la temporada de baños, en la que no habrá restricciones sanitarias, se ha realizado una contratación extraordinaria de personal socorrista, conserjería y enfermería, de un total de 40 personas.