27 Enero 2026, 20:24
Actualizado 27 Enero 2026, 20:25

El Ayuntamiento de Mérida ha emitido este martes un aviso de precaución y seguridad ciudadana ante la previsión de lluvias continuadas durante la noche y fuertes episodios de viento a partir de la madrugada del día 28. El consistorio ha pedido la colaboración vecinal para evitar riesgos, especialmente en las zonas próximas a los cauces del Albarregas y el Arroyo Judío.

Según el comunicado municipal, se recomienda a los vecinos y vecinas con garajes en áreas cercanas a estos cauces que mantengan sus vehículos fuera para prevenir posibles incidencias por acumulación de agua. Las zonas afectadas incluyen los barrios de San Juan, María Auxiliadora, San Luis, Santa Catalina, Felipe Corchero, Los Milagros, Las Abadías, San Bartolomé y San Andrés (Cantarrana).

Además, el Ayuntamiento alerta de que, desde la madrugada del día 28 y durante toda la jornada, se esperan rachas de viento de hasta 90 km/h. Por ello, se aconseja asegurar o retirar objetos de balcones y terrazas, como macetas, muebles o toldos, para evitar que puedan desplazarse y causar daños.
El consistorio recuerda que cualquier incidencia debe comunicarse al 112.