Las altas presiones se traducen de nuevo en la presencia de extensos y densos bancos de niebla en la región. Un patrón que se repetirá hasta la llegada del fin de semana.
En estas primeras horas del día hay que tener especial precaución en zonas de las Vegas del Guadiana, la cuenca del Matachel, la meseta cacereña, la Ribera del Tajo y El Campo Arañuelo. Nubosidad que reduce notablemente la visibilidad.
Con el paso de las horas, la nubosidad irá rompiendo y ya de cara a la tarde contaremos con cielo despejado en prácticamente todas las comarcas. Tan solo en las Vegas Bajas del Guadiana y los Llanos de Olivenza la nubosidad de tipo bajo podrá aguantar también durante la tarde.
Además de las nieblas, el día arranca también con frío. Temperaturas de pleno invierno, con valores por debajo delos 5 grados y heladas débiles y puntuales.
Las máximas esta tarde sí podrán subir de forma local en el centro y sur de Badajoz, especialmente en las zonas en las que las nieblas tengan menor presencia.
Durante los próximos días el anticiclón seguirá con nosotros, por lo que este patrón se repetirá hasta la llegada del fin de semana. Los Reyes Magos llegarán, por tanto, a Extremadura bajo la presencia de las nieblas y del ambiente frío.