De momento, se desconoce quién gestionará el Festival de Mérida, lo que retrasa la elaboración de la programación de este año, que debe iniciarse a finales de junio. La UTE formada por Marquite, Eventísimo y Okapi Producciones, que perdió frente a Pentación por 0,02 puntos, ha presentado un recurso. La Comisión Jurídica de Extremadura debe analizar y resolver el recurso.
El asunto podría judicializarse
Si mantiene a Pentación como ganadora, no se sabrá hasta finales de marzo, prácticamente a tres meses de que comience una de las citas culturales más importantes del país. Por tanto, la programación de esta 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida podría estar en el aire. Los tiempos podrían dilatarse más si el tema se judicializa.
Pentación gestionan el Festival de Mérida desde el año 2012
Pentación Espectáculos, empresa dirigida por Jesús Cimarro, fue seleccionada como adjudicataria para la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos. La oferta presentada por PENTACIÓN, S.A. obtuvo una puntuación total de 76,02 puntos y una propuesta económica de 4.840.000 euros, IVA incluido. Por su parte, la UTE alcanzó una puntuación de 76,00 puntos y presentó una oferta económica de 3.923.270 euros, IVA incluido.

Pentación, S.A propuesta para ser adjudicataria del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida