El Festival de Cine Inédito de Mérida celebra este año su vigésima edición, y lo hace con un cartel especial, creado por la ilustradora y diseñadora gráfica Justi C. Berrocal
El Festival de Cine Inédito de Mérida celebra este año su vigésima edición, y lo hace con un cartel especial, creado por la ilustradora y diseñadora gráfica Justi C. Berrocal, quien ha querido reflejar su “cariño” por el certamen con una propuesta inspirada en los carteles de cine de los años 50 y con un sutil toque de humor.
El diseño se ha presentado este lunes en el Hotel Nova Roma, patrocinador del festival, en un acto que ha contado con la participación de la autora y del director del certamen, Ángel Briz. Con motivo del aniversario, el festival ha querido romper con la tradición de las últimas ediciones, en las que el cartel corría a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte de Mérida.
Berrocal firma por cuarta vez la creatividad del festival y ha explicado que el cartel está inspirado tanto en la novela gráfica y el cómic clásico como en el afecto personal que siente por el certamen, al que ha visto “nacer y crecer”. Los protagonistas del cartel —dos personajes abducidos por un ovni— representan, en clave humorística, al propio Briz y al programador del festival, David Garrido.
La autora ha subrayado además la calidad de las proyecciones y ha destacado que el Festival de Cine Inédito de Mérida “no tiene nada que envidiar a otros certámenes del país, pese a celebrarse en una ciudad de poco más de 60.000 habitantes”.