12 Enero 2026, 17:49
Actualizado 12 Enero 2026, 21:30

UGT Extremadura ha exigido a la Junta de Extremadura garantías salariales para la plantilla de limpieza del Edificio de Servicios Administrativos ‘La Paz’ de Mérida, ante los reiterados retrasos, aseguran, en el pago de los salarios.

El sindicato ha celebrado este lunes, día 12, una concentración de protesta a las 15.00 horas, en la que han participado los trabajadores del servicio de limpieza, para denunciar la “situación insostenible” que aseguran sufrir desde hace meses debido a los impagos continuados.

Retrasos salariales reiterados

La plantilla, compuesta por unas 25 personas y empleada por la empresa Realan Services SL, ha decidido movilizarse tras comprobar que los retrasos en el cobro de sus nóminas se repiten “sin que exista una solución efectiva”, lo que está generando una situación de “incertidumbre económica permanente” para numerosas familias.

UGT Extremadura ha señalado de forma directa a la Junta de Extremadura como “responsable subsidiaria” de este conflicto laboral y ha criticado el modelo de adjudicación de servicios esenciales mediante bajas económicas desproporcionadas, que, a su juicio, permite que empresas sin la solvencia necesaria accedan a contratos públicos.