26 Enero 2026, 14:41
Actualizado 26 Enero 2026, 16:19

Parecía un lunes normal para Juan Carlos. Pero en pleno entrenamiento con su piragua, terminó convirtiéndose en un héroe. Dos personas habían visto a un hombre caer al río Guadiana. Tras llamar a la policía, vieron acercarse a Juan Carlos con su piragua y le pidieron que se acercara a por el.

Juan Carlos cuenta que el hombre estaba a punto de ahogarse, "nada más que levantaba la mano y media coronilla". Las condiciones no eran las más favorables, por el frío y el peso de la ropa mojada y los complementos que llevaba el hombre. "Toda la ropa que llevaba mojada, mucho peso, se estaba hundiendo", explica. Juan Carlos se ha acercado con su piragua, a la que el hombre se ha agarrado, y ha logrado así llevarlo a la orilla.

Por suerte, gracias a la rápida intervención ("cuestión de segundos", según precisa Juan Carlos), el hombre se encuentra fuera de peligro. 

No es la primera vez que Juan Carlos o sus compañeros del club de piragüismo participan en rescates en el río. En esta ocasión, por suerte, hay final feliz.