Se abre una pequeña tregua y tras el paso de los últimos frentes ahora es el anticiclón el que gana un poco más de presencia sobre nuestra zona lo que se va a traducir, no solo para hoy, para esas próximas 48 horas como poco en un día con mucha más calma y con mucha más insolación.
La mañana ya se ha levantado con el cielo despejado apenas con la presencia de algunas nubes bajas y algún parche de niebla que asoma por el extremo occidental y a lo largo del día veremos hoy pocas nubes.
Solo en el tramo central de la jornada con todo el aire frío que se ha colado en altura tras el frente que nos visitó ayer, comenzarán a crecer nubes de evolución que a ratos sí nos dejarán el cielo algo más cargado. Nubes de todas formas que no taparán por completo el cielo, que serán inactivas y que acabarán por desaparecer también a medida que avance la tarde. En una jornada hoy en la que el viento además pierde también mucha presencia.
En este primer tramo del día aun vemos algunas rachas moderadas por zonas de sierra del extremo norte, pero por aquí también a lo largo del día ese viento, que entra de nuevo esta mañana de norte y noroeste acabará por amainar.
Mañana mucho más fría
Y con el cielo despejado y con menos viento ya hoy las que se han desplomado son las temperaturas. Nos hemos levantado hoy con valores en los termómetros más de 3-5 y hasta 6 grados por debajo de los de ayer por lo que hablamos de temperaturas en este primer tramo del día que se paran por debajo ya de los 3-6 grados en todas las zonas y de algunas heladas incluso que aparecen en zonas altas de sierra.y a las que nos acercamos en algunas zonas hondas del llano
Una bajada de las mínimas que tendrá reflejo en las máximas que a pesar del sol y de la calma de hoy no conseguirán subir esta tarde mucho más allá de los 14-17 grados, es decir máximas que aunque parecerán más altas, serán parecidas a las de ayer.