Comenzamos la semana pendientes de un nuevo frente que asoma ya por el Atlántico y que acabará por propiciar un nuevo cambio de tiempo. Aunque de momento para este lunes todavía festivo en algunas zonas de Extremadura repetiremos este ambiente soleado e incluso caluroso de los últimos días.
De momento la mañana que ya nos deja hoy mínimas por cierto algo por debajo de las de ayer en buena parte de la mitad occidental de la región, aún se ha levantado con temperaturas por encima de los 12-14 y hasta de los 15 grados en muchas zonas y solo de manera puntual en estaciones a campo abierto en zonas hondas del llano o en fondos de valle rebajan esos umbrales e incluso en algunas zonas, la raya de los 10.
Y no solo hablamos de descenso en las mínimas para esta tarde aunque también será más que discreto y algo irregular veremos como las máximas se pararán algo por debajo de las de estos últimos días. En cualquier caso hoy decíamos la jornada será de nuevo calurosa con valores en los termómetros que volverán a pasar de los 26-29 y puntualmente hasta de los 30 grados. Máximas una jornada más, más propias de finales de mayo o de la primera quincena de junio que de este primer tercio aun de abril.
Pocas nubes de momento
Y todo en un lunes que será soleado sí, pero en el que veremos como a medida que avance el día se nos colarán algunas nubes altas desde el oeste, muy poca cosa y algo más de viento. Un viento de poniente que se llevará toda la calima que nos ha visitado en estas últimas horas y que para esta tarde hará que la sensación de descenso de las máximas sea algo más marcada en toda la mitad occidental.
En cualquier caso no será una tarde hoy aun con mucho movimiento, habrá que esperar hasta el miércoles para que se complete ese cambio de tiempo que nos devolverá a un ambiente algo más primaveral.