Aguanta para hoy todavía esta tregua de las últimas horas aunque a lo largo ya de este miércoles estaremos muy atentos a la nueva borrasca que se acerca desde el Atlántico y que acabará por dejarnos un nuevo temporal de lluvia, viento y frío que nos acompañará durante toda la segunda mitad de esta semana. De momento en cualquier caso hoy todavía hablaremos de bastante calma.
En este primer tramo del día nos hemos levantado con el cielo despeado de nuevo o muy poco nuboso, solo con algunas nubes bajas, menos de las que esperábamos que nos dejan de manera puntual algunas brumas y algún parche de niebla.
A lo largo de la mañana de todas formas sí comenzaremos a ver como desde el oeste entrarán ya nubes altas y medias que alrededor del tramo central de la jornada o en las primeras horas de la tarde harán que hablemos ya de un cielo algo enmarañado o más que enmarañado por el tercio occidental.
Nubes que irán a más a medida que avance la tarde y que aunque inactivas todavía hoy nos dejarán un tramo final de la tarde y una recta final del día ya sobre todo con el cielo nuboso o muy nuboso incluso, más cuanto más al oeste y el norte nos movamos.
Algo de viento sur y máximas al alza
Y todo en un día en el que además también comenzaremos a notar la entrada de un viento de sur y de suroeste que aunque hoy todavía no dejará rachas muy destacables ni será aún muy persistente, sí favorecerá que las temperaturas máximas mantengan incluso, a pesar de todo, una tendencia al alza que nos llevará a hablar de valores esta tarde, sobre todo por zonas de la mitad sur y el este de más de 15-17 y hasta 18 grados.
Las que eso sí no solo no suben sino que son incluso más bajas que las de ayer son las mínimas que nos dejan de nuevo algunas heladas puntuales en zonas hondas del llano o en algunos valles, y en general valores por debajo de los 3-6 grados en todas las comarcas.