Llegan cambios para esta segunda mitad de la semana. Se nos acerca una nueva borrasca desde el Atlántico norte y ya hoy tendremos un día algo más ventoso, con más nubes y con temperaturas de nuevo a la baja y a partir de mañana volveremos a hablar de lluvias.
Hoy este primer tramo del día nos deja ya un ambiente bastante más nuboso en toda Extremadura, con nubes más abundantes y compactas eso sí cuanto más al norte nos movamos por donde incluso a lo largo de esta primera mitad del día no descartamos alguna llovizna puntal en zonas de sierra. Todas estas nubes acabarán de pasar a lo largo del día y aunque no despejará por completo, la tarde sí nos dejará ya la apertura de más claros, más eso sí, cuanto más al sur nos movamos.
Aunque las novedades para la jornada de hoy no solo se centran en la presencia de más nubes, el día además volverá a dejarnos algo más de viento. Un viento de noroeste y de poniente que en este primer tramo de la mañana sopla aún con rachas débiles pero que a medida que avance la jornada comenzará a reforzarse y en el tramo central del día y durante la tarde dejará golpes moderados o entre moderados y fuertes incluso.
Ligera tendencia a la baja en los termómetros
Con la presencia de este viento, el día además de algo más desapacible nos dejará también una sensación de descenso térmico a pesar de que las temperaturas máximas no bajarán de manera generalizada hoy aún. Solo por el norte y en el extremo occidental los termómetros se pararán algo por debajo de los valores de ayer.
Aún así, esta tarde rondaremos o pasaremos todavía de los 23-24 grados en zonas del llano de la mitad sur sobre todo. Eso en las máximas en las mínimas hablamos de ascensos en zonas de sierra sobre todo y de valores que hoy no bajan de los 9-10 grados incluso ya en muchas zonas del llano.