Se mantienen una jornada más estas temperaturas casi de finales de la primavera o principios del verano, hoy además ya también con un ambiente bastante menos fresco que el de las últimas jornadas en este primer tramo de la mañana. Y es que para este miércoles éste, el de las mínimas, será el ascenso más destacable del día en los termómetros. Una subida de más de 2-3 y hasta 4 grados en algunas zonas que nos hace hablar de una mañana con valores que apenas bajan de los 10-12 o hasta de los 13 grados en muchas estaciones.
De hecho sólo de manera puntual rebajamos hoy esos 10 grados y los 8 incluso en algunas zonas hondas de valle o en estaciones del llano fuera eso sí, de los cascos urbanos. Eso en las mínimas, en las máximas aunque la subida hoy ya no será ni tan generalizada ni tan significativa como la de estos dos últimos días, aun hablaremos en buena parte del centro y la mitad este de un nuevo repunte de los termómetros que ojo, nos llevará a hablar ya de máximas para esta tarde alrededor de los 30 grados por ejemplo por zonas de las Vegas del Guadiana o en algunos otros puntos del llano por estas comarcas del centro y la mitad oriental.
Nubes poco destacables de nuevo
Y todo en un miércoles que se presenta de nuevo soleado, aunque, como en estos últimos días no dejaremos de mirar a todas esas nubes que avanzan desde el Atlántico y que una jornada más volverán a ganar terreno por aquí, por Extremadura a medida que avance la tarde.
Nubes no demasiado compactas que apenas conseguirán enmarañar el cielo a lo largo de la segunda mitad de la tarde pero que pasarán de nuevo sin dejar precipitaciones. Aunque eso sí hoy llegarán acompañadas de algo más de viento