Siguen en ascenso las temperaturas y hoy acabaremos por subir un escalón más en esta cálida primavera y alcanzaremos ya los 35 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y el suroeste sobre todo y en general pasaremos de los 30-33 en prácticamente todas las comarcas, solo en zonas de sierra, en zonas medias y altas sobre todo, aún no llegaremos a esos 30 hoy, aunque en general de lo que hablaremos esta tarde es de temperaturas más de 2-4 grados incluso por encima de las de ayer.
Una subida de los termómetros que anuncia un ambiente ya más propio del verano que de esta recta final de mayo y que no se parará aquí, porque todavía veremos más ascensos en los próximos 2-3 días como poco. Eso en las máximas, pero es que esta mañana la subida del termómetro también es generalizada y destacable en las mínimas, que no solo apenas rebajan ya los 10-12 grados sino que se paran por encima de los 13, de los 15 y en algunas zonas hasta de los 17 grados.
Y ojo, porque por el norte, en comarcas como la sierra de Gata, aun con algo de viento por aquí esta mañana, encontramos algunas mínimas que se han parado alrededor de los 20. Mínimas por cierto también altas para esta recta final del mes de mayo pero que aún serán más altas en las próximas jornadas.
Día soleado de nuevo
Todo en una mañana en la que todavía se pasean algunas nubes altas por el norte y el este de Extremadura. Nubes muy poco destacables que pasan prácticamente desapercibidas y que perderán presencia a medida que avance esta primera mitad de la jornada
Así que en general este martes acabará por dejarnos un día de nuevo de cielo despejado y en el que entrará ya algo de levante. Un viento del este que no será muy intenso ni generalizado pero que no hará sino reforzar esta tendencia al alza de los termómetros.