Comienza a alejarse ya para la jornada de hoy la parte más activa de este temporal invernal que nos ha rozado durante el primer tramo de la semana y aunque hablaremos de un día, el de hoy, con un ambiente muy frío todavía lo que sí comenzará ya a perder mucha presencia y mucha fuerza es el viento. Un viento que aún nos deja golpes de más de 45-50 km/h en esta primera mitad de la mañana (aunque durante la madrugada han rozado incluso los 70 km/h aún) y que no desparecerá todavía del todo pero que soplará de manera algo menos persistente y sobre todo con rachas mucho menos intensas que las de ayer.
Todo además en un miércoles en el que veremos también incluso menos precipitaciones ya que en estas últimas 48 horas. A lo largo de la mañana y aun en el tramo central del día volverán a reactivarse algunos chaparrones más sobre todo por el extremo norte y en zonas de sierra aunque no los descartamos en otros puntos de la mitad norte y el oeste.
Precipitaciones en cualquier caso muy puntuales y débiles que eso sí todavía hoy podrán aparecer en forma de nieve en cotas muy bajas. En esta primera mitad de la mañana apenas por encima de los 700-800 metros, cotas que subirán muy poco a lo largo del día.
De todas formas decíamos las precipitaciones hoy serán muy poco destacables y en general el día nos dejará más claros que ayer en todas las comarcas, más sobre todo incluso a medida que avance la tarde.
Temperaturas más bajas aún
Lo que sí se mantiene aún para este miércoles es esta tendencia a la baja de los termómetros. Nos hemos levantado hoy con temperaturas que rebajan los 5 grados ya en prácticamente todas las estaciones y con heladas que rondan incluso los 3 grados bajo cero en algunas zonas de sierra.
Y no solo las temperaturas de esta primera mitad de la mañana, las que bajan también hoy de nuevo son las máximas que para esta tarde apenas conseguirán pasar de los 10-13 grados en el llano.