30 Agosto 2025, 20:20
Actualizado 30 Agosto 2025, 20:20

La tarde del sábado nos ha dejado un aumento de las temperaturas en toda la región. Los termómetros se han quedado por debajo de los 35ºC, un calor bastante moderado y propio de finales de agosto.

Las nubes de tipo alto de esta mañana se han ido retirando de Extremadura y han dejado una recta final marcada por los grandes ratos de sol.

El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el avance de un nuevo sistema frontal, vinculado a un centro de bajas presiones que lleva varios días rondando el oeste del Archipiélago Británico. Esta línea frontal nos afectará mañana.

Así, el domingo comenzará con ambiente fresco en toda la comunidad. Los termómetros caerán de los 15ºC en gran parte de los municipios extremeños. Las máximas, en cambio, experimentarán un descenso. Bajada de 3 a 5ºC que hará que los registros no lleguen a los 30 en general; e incluso en las cumbres no parece que lleguemos a los 25. El viento del oeste cogerá cogerá fuerza después del mediodía, acentuando la sensación de fresco. En cuanto a los cielos, será un día de nubes en la región, sobre todo en la mitad norte. Irán avanzando de oeste a este a lo largo del día.

El resfreco seguirá el lunes, pero a partir del martes se invierte la tendencia. Dominarán los cielos poco nubosos o despejados. 

 

 

Temas