La tendencia al alza en las temperaturas continúa en esta segunda mitad de semana y ya nos movemos en valores por encima de los 30 grados e incluso que se acercarán a los 35, valores más propios de esta segunda semana de septiembre. Y es que el anticiclón de las Azores refuerza su dominio sobre la península, dejándonos un tiempo estable.
Con esta situación, de nuevo las temperaturas ganan algún grado más, y ya la mañana será menos fresca. Las temperaturas en esas primeras horas de la mañana se quedarán entre los 17 y los 19 grados. En fondos de valle del tercio norte, del extremo sur y zonas llanas, pueden bajar hasta los 15 grados.
Con respecto a las temperaturas máximas, notaremos algo más de calor, y es que ya estaremos en temperaturas entre los 30 y los 33 grados. En zonas de la Meseta Cacereña, parte occidental del Tajo, nos moveremos entre los 31 y 32 grados. Conforme vamos hacia el sur, las temperaturas serán más elevadas y ya nos movemos entre los 32 y 33 grados, repuntando a los 34, en las Vegas del Guadiana. Mismos valores para la zona del Campo Arañuelo, zona baja de la Vera o el Jerte, donde rozarán los 33 grados. En zonas altas de sierra los valores se quedarán en torno a los 29-30 grados.
Y todo en un viernes en el que tendremos, de nuevo, un día soleado, aunque nos cruzarán intervalos de nubes altas que dejarán el cielo a ratos, enmarañado.