A pesar de que es el anticiclón el que comienza a ganar terreno para esta recta final ya de abril, de momento hoy aún tendremos que estar pendientes de la llegada de un nuevo frente que asoma ya por el Atlántico o por lo menos, de la cola de esa nueva línea frontal que volverá a dejarnos algunas precipitaciones más.

Unas lluvias que se harán esperar aún un poco más porque la mañana, que nos deja ya la entrada de algunas nubes altas por el oeste, apenas dará para que hablemos de cielo algo enmarañado.

Solo por el tercio occidental y ya en el tramo final de la mañana y en las horas centrales del día las nubes serán ya más compactas y por estas comarcas hacia el extremo oeste de la región veremos ya incluso algunas lluvias en el primer tramo de la tarde.

Precipitaciones que a medida que avance la segunda mitad de este lunes de Pascua acabarán por extenderse de ponente a levante por toda Extremadura y que serán algo más generosos y continuas por zonas del centro y el norte sobre todo, aunque tampoco hablaremos de precipitaciones hoy muy generosas por aquí y algo más puntuales y débiles cuanto más al sur nos movamos.

Temperaturas a la baja de nuevo
Todo además en un inicio de semana en el que las temperaturas apuntan a la baja. Ya hemos notado en esta primera mitad de la mañana como las mínimas bajan hoy algo por debajo de los 5-8 grados y solo en algunas zonas urbanas vemos valores este lunes por encima de esos 8 o de los 9 incluso. Temperaturas en cualquier caso en algunas zonas un par de grados o tres por debajo de las de ayer.

Y no solo las mínimas, hoy en un día con menos sol que el de ayer a las máximas les costará subir más allá de los 18-20 grados. De hecho en la mitad norte costará alcanzar esos 18 grados y en la mitad sur será solo en las zonas por donde más suban las máximas por donde nos acercarme a la raya de los 20.
