Se nos echa encima esa nueva borrasca que asoma por el Atlántico y que no es más que los restos de lo que fue la pasada semana la tormenta tropical Patty. Una baja que llega algo desgastada ya a nuestra zona pero que mantendrá para hoy aun activas algunas precipitaciones más.
Lluvias que aparecen por ejemplo de nuevo en esta primera mitad de la mañana, de manera algo dispersa eso sí, por zonas del tercio occidental y el noroeste sobre todo, aunque no son demasiado generosas.
De todas formas a lo largo de la mañana y aun en el tramo central del día veremos más lluvias e incluso, no se descarta, algunos chaparrones que de manera puntual podrán descargar con algo más de intensidad, por lo que se mantienen aun activados hasta las 3 de la tarde los avisos amarillos por lluvia tanto en el extremo norte como por los llanos de Cáceres, el valle del Alagón y las Riberas del Tajo y el Tajo Internacional.
En cualquier caso no hablamos de un día de lluvia continua y persistente ni por estas comarcas, ni por supuesto en el resto de Extremadura por donde tras una mañana con bastantes nubes bajas y algunos parches de niebla incluso acabarán por abrirse muchos claros a lo largo del día.
Es más, incluso en esas zonas del tercio occidental y el noreste, también a medida que avance la tarde las precipitaciones comenzarán a perder presencia y cerraremos este martes con mucha más calma.
Sin frío de momento
Todo en una jornada en la que de nuevo hablamos de temperaturas algo altas para esta primera semana de noviembre. La mañana nos deja hoy mínimas en algunas zonas de la mitad norte sobre todo aún más altas que las de ayer y vemos valores que rondan o apenas bajan de los 16 grados en algunas estaciones.
Eso esta mañana, para esta tarde no esperamos muchas novedades tampoco en los termómetros y hoy de nuevo acabaremos por superar los 20 y hasta los 22 o 23 grados en buena parte del llano.