Aunque hoy volveremos a hablar de un día con mucha calma, soleado en general y con temperaturas altas de nuevo para un mes de abril, comienzan a apuntarse algunas novedades en la previsión.
Desde el suroeste asoman ya en esta primera mitad de la mañana algunas nubes altas que poco a poco a medida que avance el día acabarán por extenderse de sur a norte y de oeste a este para dejarnos, sobre todo en el tramo central del día y a partir de la tarde un cielo algo más enmarañado. Más cuanto más al sur nos movamos, aunque también cerraremos el día por el norte con la presencia de más nubes que en estos últimos días.
De todas formas hablamos de nubes altas que aunque a ratos algo más abundantes no serán demasiado compactas ni activas por lo que el día a pesar de todo, nos dejará bastante insolación aún. Unas nubes que llegan empujadas por la pequeña borrasca que se ha formado en el Atlántico en los últimos días.
Una baja que no nos afectará de lleno pero que además de las nubes que veremos hoy favorecerá también que a lo largo de la segunda mitad de la semana se nos acerque algo más de aire frío en altura, lo que se va a traducir en la aparición de algunas tormentas para los próximos días.
Las temperaturas apuntan a la baja
Hoy de momento decíamos día aún con bastante calma y con calor para un mes de abril, a pesar de que en estas últimas horas ya han bajado algo los termómetros y para hoy el descenso será aún más generalizado. Una bajada que no impide de todas formas que la mañana deja mínimas por encima de los 10-12 y hasta de los 14 grados en todas las comarcas.
Eso en las mínimas, en las máximas pasaremos de nuevo esta tarde de los 25-28 grados y puntualmente incluso hasta de los 29, aunque hoy ya no llegaremos a la raya de los 30. Todo además en una primera mitad de la tarde y en un tramo central del día en general en el que el viento, de levante y de nordeste volverá a dejar algunas rachas moderadas, sobre todo en la mitad norte.