Se nos echa encima parte de toda esa nubosidad y de los frentes y las borrascas que avanzan desde el Atlántico y aunque no nos abandona aun del todo este veranillo de las últimas horas hoy el día se ha levantado ya con algo más nubes sobre Extremadura.
Nubes altas y medias en su mayoría aunque bastante más abundantes y compactas de lo esperado. De hecho a lo largo de la mañana y a medida que pasen las horas, por lo menos hasta el tramo central del día estas nubes ganarán algo más de terreno y acabarán por aparecer no solo por el norte, también en el centro y la mitad sur o por el este de la región y a ratos hablaremos de cielo algo enmarañado.
Aunque será sobre todo por el tercio norte por donde más destacables serán todas estas nubes, por estas comarcas en esta primera mitad del día por momentos incluso el cielo estará nuboso y aunque serán nubes inactivas en general no descartamos que se acabe por escapar incluso alguna gota puntual, más probable en zonas de sierra.
Eso sí a medida que avance la tarde buena parte de toda esta nubosidad acabará por alejarse y la segunda mitad de este martes volverá a dejarnos muchos claros en todas las comarcas.
El veranillo no se acaba
Todo además en un primer día de octubre en el que volveremos a hablar de temperaturas casi más propias de junio. Esta tarde a pesar de que las máximas apuntan hoy a la baja pasaremos de nuevo de los 27-30 o hasta de los 31 grados en las comarcas del llano y de los 24-26 en zonas de sierra.
Eso en las máximas que a esas alturas del otoño deberían pararse poco más allá ya de los 25-27 grados en el las zonas por donde más subieran los termómetros, en las mínimas incluso hablamos de ascensos esta mañana
Así que aunque en algunas zonas hondas del llano o en algunos fondos de valle hablamos de un primer tramo del día algo fresco, con valores por debajo de los 10-13 grados, esta mañana vemos en bastantes estaciones como apenas se baja de los 15-18 o incluso en algunas zonas de la mitad este de los 19 grados.