Comenzamos esta segunda semana de julio con la mirada puesta sobre todo en un nuevo frente que se acerca desde el Atlántico. Una línea frontal que no se presenta muy activa por aquí pero que sí mantendrá esta situación de ponientes de los últimos días y favorecerá que hablemos en general de un calor bastante moderado.
De todas formas por lo menos en estas 2-3 próximas jornadas sí veremos como los termómetros subirán en todas las comarcas. Un ascenso que apenas notamos hoy en las mínimas que rebajan de nuevo esta mañana no solo los 15-18 grados, sino incluso los 12 en algunas estaciones. Así que de lo que hablamos en ese primer tramo del día es de nuevo de un ambiente algo fresco y de una madrugada, esta última, más que confortable incluso.
Eso en las mínimas en las máximas que sí nos dejarán un ascenso algo más generalizado, veremos ya esta tarde como los termómetros se irán hasta los 33-34, 35 grados como mucho por zonas del llano del centro, de la mitad este y del sur de Extremadura y en general a valores de más de 30-32 en todas las comarcas. Máximas 2-3 grados por encima de las de ayer.
Más nubes a medida que avance el día
Todo en un lunes que se ha levantado con el cielo despejado de nuevo pero en el que a medida que avance la jornada acabaremos por ver algo más de nubosidad ya hoy sobre todo por el tercio norte y el noroeste.
Nubes inactivas que asoman ya por el atlántico y no demasiado compactas, aunque a ratos a lo largo de la tarde por esas comarcas del norte y el noroeste sí hablaremos de cielo algo más que enmarañado y que ganarán terreno de ponente a levante favorecidas por la entrada de un viento del oeste y del suroeste que de momento en este primer tramo del día sopla débil pero que ganará algo más de presencia a media que avance la jornada.