No hay mucho movimiento en la previsión ni para este miércoles ni en general para toda la segunda mitad de esta Semana Santa que este año llega, a pesar de que estamos en el primer tramo de abril, con un ambiente casi de principios de verano, con mucho sol y con calor incluso.
Las temperaturas en estos primeros días de abril deberían moverse poco por encima de los 20-22 grados y ayer ya llegamos a rondar los 28 en algunas estaciones, valores más propios de finales de mayo o principios de junio
La presencia del anticiclón al oeste de la Península bloquea la llegada de frentes y le entrada de nubes desde el Atlántico así que a lo largo de estos próximos días apenas veremos nubes y las pocas que entrarán desde el oeste serán además inactivas y no demasiado destacables.
Hoy ni eso, hoy nos hemos levantado ya con el cielo despejado y a lo largo de la jornada apenas se colarán y ya hacia al tramo final del día algunas nubes altas por el extremo norte y el noroeste por lo que en conjunto de lo que hablaremos será de un día de sol, de cielo despejado en todas las comarcas y con algo de viento.
Casi de verano
Y decíamos además también esperamos una jornada hoy de nuevo con temperaturas altas para las fechas. Y eso que las mínimas son un poco más bajas que las de ayer. Un descenso bastante discreto en cualquier caso que nos deja valores en este primer tramo del día que apenas bajan de los 7-10 o incluso de los 11 grados en prácticamente todas las comarcas. Solo en algunas zonas hondas de valle, hacia el extremo norte la mañana sí es algo más que fresca, por aquí con mínimas por debajo de los 4 grados.
Eso en las mínimas, en las máximas ni eso, de hecho la tendencia aun en las temperaturas a lo largo del día será al alza hoy. Ascensos de todas formas este miércoles, muy poco destacables y que no serán generales. En cualquier caso ojo, porque los termómetros volverán a pasar hoy de los 23-26 grados en todas las comarcas y rondarán de nuevo incluso los 28 en algunas zonas del llano de la mitad sur.