Seguimos con temperaturas bajas, más propias ya de esta segunda semana de diciembre, y bajo la influencia de la masa de aire ártica que junto con el dominio del anticiclón nos deja cielos despejados.
Aun así, en las primeras horas de la mañana de este martes podremos encontrar bancos de niebla o brumas matinales en los entornos de los ríos, Valle del Tajo, Alagón o Vegas del Guadiana y en las zonas de los embalses. Unas nieblas que no serán muy densas y persistentes y levantarán conforme avance la mañana. Las nubes no se irán del todo y permanecerán en el tercio norte y en la mitad oriental.
Las temperaturas se mantienen en valores similares, aunque, encontraremos más zonas donde los termómetros rondarán los 0 grados, por lo que se darán heladas débiles. Valores, de cualquier modo, que se quedarán entre los –2 y los 2-3 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, nos costará pasar de los 12-13 grados, en las zonas donde más suba el termómetro, principalmente las Vegas Bajas del Guadiana y la comarca del Campo Arañuelo. En el resto, valores algo más cortos entre los 10 y los 11 grados. Unas temperaturas máximas que en las zonas de sierra apenas llegaran a los 8-9 grados.
El viento será flojo variable y a medida que avance el día girará al este.