Este fin de semana nos llegan cambios por el Atlántico. El anticiclón se retira ligeramente hacia el oeste, y permite el paso de frentes por la península. Así, durante este fin de semana, nos cruzará un frente debilitado que nos dejará el cielo más nuboso, e incluso algunas lloviznas.

Con esta situación, este sábado amaneceremos con cielo poco nuboso, con nubes altas. Aun así, en las primeras horas de la mañana, podremos encontrar brumas matinales o bancos de niebla, en los entornos de los ríos, más probables en la Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo, y que disiparán a medida que avance la mañana.
En la segunda mitad del día el cielo estará más nuboso, y por la tarde nos llegarán precipitaciones de carácter débil e intermitentes que se extenderán de noroeste a sureste, y que se prolongarán por estos sectores más orientales a la mañana del domingo.
En cuanto a las temperaturas, no se presentan cambios en las mínimas que de nuevo estarán entre los 1 y 3-4 grados, aunque habrá zonas donde, de nuevo, se pueda rozar la helada, sobre todo al este.

Las temperaturas máximas descienden ligeramente, y ya nos movemos entre los 13 y los 15-16 grados, de las comarcas occidentales. En las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste se pueden rozar los 17 grados.
Y todo en un día en el que ganará presencia el viento flojo suroeste.