18 Mayo 2025, 18:18
Actualizado 18 Mayo 2025, 18:30

El inicio de semana se presenta con un ambiente más inestable, que notaremos principalmente con un día más nuboso y con un descenso de temperaturas, con valores máximos que mañana no pasarán de los 25 grados en la región.  

Una situación que se debe a la circulación de un sistema de bajas presiones por la vertical de la península que nos deja esta inestabilidad con cielos nubosos y probabilidad de algunos chubascos dispersos en las zonas de sierra de la región. Sin embargo, esta inestabilidad durará poco y ya a mitad de semana tendremos un mayor dominio del anticiclón, con, además, un ascenso en los termómetros.  

Imagen del Meteosat a las 16:15 horas

Así, este lunes la mañana comenzará con cielos con intervalos nubosos, más nuboso cuanto más al norte y al oeste. No se descarta que durante el día tengamos algunas lloviznas o chubascos dispersos, más probables en los entornos de sierra, en el Sistema Central o Sierra de San Pedro.   

Las temperaturas sufrirán un descenso, tanto en las mínimas como en las máximas. De hecho, en las primeras horas de la mañana la mañana será fresca, con valores entere 2 y 3 grados más bajos que los de hoy en muchos puntos de la región. Así nos quedaremos en la horquilla de los 8 a los 10-11 grados. Las temperaturas más bajas, de nuevo, en los fondos de valle de los sistemas montañosos donde podemos bajar incluso de los 8.  

Temperatura mínima prevista

Mismo panorama para las temperaturas máximas y es que ya nos quedaremos por debajo de los 25 grados. Descenderán entre 2 y 3 grados con respecto a las de hoy. En la mitad occidental y zonas de sierra apenas pasaremos de los 20-21 grados. Tan solo en las Vegas del Guadiana y parte oriental del Tajo, rozaremos los 25 grados.  

Temperatura máxima prevista

Temas