27 Abril 2025, 18:47
Actualizado 27 Abril 2025, 18:58

Pocos cambios en este inicio de semana y es que se mantiene el dominio de las altas presiones sobre la península, muy estables, que, por ahora, impide la llegada de borrascas desde el Atlántico. Aun así, al oeste de la península se posiciona un centro de bajas presiones que canaliza viento del sur y aire más cálido hacia latitudes más altas, y favorece el aumento de temperaturas en estos primeros días de la semana. De momento se encuentra estática, aunque nos afectará de cara a la segunda mitad de semana, según la previsión actual.  

Imagen del Meteosat a las 16:00 horas

Por lo pronto, se mantiene el ambiente soleado en la región, con algunas nubes altas que nos llegarán desde el Atlántico, por la influencia de esas bajas presiones, pero que tan solo dejarán intervalos de nubes altas, más visibles, cuanto más al oeste.  

En cuanto a las temperaturas notaremos algunos cambios, sobre todo en las máximas. Las mínimas, sin embargo, se quedarán similares a las de hoy, con valores que se moverán entre los 10 y los 12 grados, aunque en las comarcas más orientales y en fondos de valle de sierra, los termómetros pueden caer por debajo de los 8 e incluso de los 6 grados, sobre todo, en el Sistema Central. 

Temperatura mínima prevista

Las temperaturas máximas se quedarán, este lunes, más altas. Y ya en la mayor parte de la región nos encontraremos con valores en torno a los 25 grados. Abra que irse a las zonas de sierra, para que estas temperaturas sean algo más cortas, aunque fácilmente superarán los 20 e incluso los 22 grados. Donde más subirá el termómetro será en las cuencas de los ríos, Valle del Tajo, Alagón y Campo Arañuelo, en el norte, mientras que en las Vegas del Guadiana y en el suroeste, pueden repuntar hasta los 27-28 grados.  

Temperatura máxima prevista

Temas