3 Octubre 2025, 18:57
Actualizado 3 Octubre 2025, 18:56

Este fin de semana se mantiene la tendencia de temperaturas más altas de la que corresponde con esta época del año, de forma que se prolonga algunos días más el típico veranillo de San Miguel. De hecho, predomina el anticiclón en capas medias y altas lo que favorece, además que se mantenga el tiempo estable, con poca nubosidad y con temperaturas al alza. Tan solo, el paso de la cola de un frente, por el norte peninsular, nos dejará en la región nubes de tipo alto, principalmente.  

Imagen del Meteosat a las 17:00 horas

Con esta situación, este sábado amaneceremos con cielo poco nubosos o despejado, con algunas nubes altas que nos cruzarán por la mitad oriental y sur, pero que nos dejará, de cualquier modo, una jornada soleada. 

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, aunque la mañana será algo más fresca que la de este viernes, con valores que se quedarán entre los 12 y los 14-15 grados.

Temperatura mínima prevista  

En cuanto a las temperaturas máximas, nos moveremos en valores entre los 29 y los 30 grados, e incluso en el Valle del Tajo o las Vegas del Guadiana, sobre todo, en su sector occidental, podemos repuntar a los 31-32 grados.  

Temperatura máxima prevista

El viento soplará flojo de oeste y noroeste, y ganará algo de fuerza en la segunda mitad del día.  

Temas