Iniciamos el invierno meteorológico este domingo con un ambiente bastante suave y temperaturas que de nuevo se encuentran por encima de lo que corresponde para la época del año. La situación anticiclónica que predomina en la península, hace que los frentes que nos lleguen ya vengan debilitados y nos aporten, sobre todo, nubosidad. Así el domingo será un día muy nuboso y en el que no se descartan lluvias de carácter débil y disperso en toda la región, aunque con más probabilidad en el tercio norte.
Las temperaturas nos dejan una mañana fresca, aunque con valores superiores a la media. De hecho, los termómetros se quedarán entre los 8-10 grados, incluso algo más elevados en la mitad sur, donde las mínimas en las primeras horas de la mañana estarán en torno a los 11-12 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas notaremos un ligero descenso, de entre 1-2 grados, y ya nos costará pasar de los 20 en amplias zonas de la región. Donde las temperaturas serán más elevadas, en la mitad sur, alcanzaremos los 21-22 grados. Todo ello con un viento de este y sureste, con rachas algo más fuertes de hasta 30 km/h en el Valle del Tajo.