Se alarga todavía unos cuantos días más este ambiente casi veraniego de las últimas jornadas y acabaremos esta segunda semana de mayo de nuevo con temperaturas más propias de junio. Unas temperaturas, sobre todo las máximas que se moverán hoy de nuevo más de 5-6 grados por encima de las propias de estas fechas.
A estas alturas de la primavera los termómetros no deberían subir mucho más allá de los 23-25 grados en las comarcas del llano y ayer por ejemplo superábamos los 32 en Badajoz o en Mérida y rondábamos los 29 en Cáceres.
En las mínimas, que también son altas para esta primera quincena de mayo en general la anomalía es de poco más de 2-3 grados y hoy de nuevo de lo que hablamos es de valores no solo por encima de los 10-12 sino incluso de los 15 en algunas estaciones. Unas temperaturas, las de esta mañana por cierto que se paran algo por encima de las de ayer y que apenas bajan de los 10 hoy de manera puntual en algunas zonas hondas de valle.
Y no solo en las mínimas, la tendencia al alza de los termómetros se repetirá hoy también en las máximas que para esta tarde volverán a irse por encima de los 28-30 y hasta de los 32 grados y hoy no descartamos incluso que las máximas más altas ronden los 33. Lo dicho calor de pleno mes de junio cuando apenas acabamos de cruzar el ecuador de la primavera.
Menos nubes que en los dos últimos días
Todo además en un día en el que veremos menos nubes hoy que en las últimas 48 horas. La mañana se levanta con el cielo despejado ya hoy apenas con la presencia de algunas nubes altas que comienzan a asomar por el noroeste.
A lo largo del día por aquí, por el norte en general, a ratos volveremos a ver el cielo algo enmarañado, con nubes eso sí menos abundantes y compactas que las de ayer y durante la segunda mitad del día crecerán en esas zonas de sierra del norte de la región algunas nubes de evolución, que serán también muy poco destacables e inactivas.
Unas nubes que irán a más a lo largo del primer tramo del fin de semana, aunque en general tanto sábado como domingo repetiremos este ambiente veraniego en toda Extremadura