Las nubes medias y bajas han dominado la segunda mitad de este domingo. Tras las nieblas y los bancos de nubes bajas, se han abierto algunos claros. Las temperaturas, al igual que ayer, han rebasado la marca de los 15ºC en la vega del Guadiana. Los valores nos recuerdan más a los de noviembre.

El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el centro del anticiclón en el sur peninsular, dominando el panorama meteorológico. Por el oeste asoma un frente que nos afectará entre el martes y el miércoles.

Así, la jornada del lunes comenzará con algunas brumas y bancos de niebla, más probables en la cuenca del Tajo. Desaparecerán pronto, para dejar paso a una tarde marcada por los intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas descenderán en las provincias, mientras que las máximas no se moverán demasiado. De nuevo, superaremos los 15ºC en la primera mitad de la tarde.

A partir del martes el frente irá avanzando sobre la región con las consecuentes lluvias. El miércoles será una jornada pasada por agua y para el jueves se esperan chaparrones residuales. Bajan las temperaturas.
