La tarde del domingo nos ha dejado un nuevo repunte de las temperaturas en la región. Las máximas han rondando los 40ºC en buena parte de Extremadura y se han superado en Badajoz con 42. También en las últimas horas se han colado algunas nubes altas, sobre todo en las comarcas del norte.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el centro de altas presiones ubicado al oeste de la Península, dominando el panorama meteorológica. Situación típica de verano.
Así, este lunes, de nuevo, volveremos a tener mínimas por encima de la raya de los 20ºC, e incluso sin bajar de los 22-24ºC en los valles del este y en las vegas Árrago, del Alagón y del Jerte. Las máximas no se moverán demasiado, por lo que el mercurio superará con facilidad los 38-39ºC a primera hora de la tarde. Aemet mantiene activos los avisos por calor. Todo ello con cielos despejados durante toda la jornada. Viento del oeste, más intenso al atardecer.
Tiempo plenamente veraniego en la región que aguantará, por lo pronto, hasta el miércoles. No se descarta que el jueves aparezcan algunas nubes de evolución y algún foco tormentoso de carácter puntual.