La tarde del domingo ha sido suave en toda la comunidad. La mayoría de los municipios extremeños se han movido en la horquilla de los 16-18ºC. E incluso hemos tocado los 20 en la provincia pacense.
En las últimas han llegado nubes altas por el oeste. Están asociadas a un núcleo de aire frío en altura. Mañana tendremos más debido a su aproximación, pero no esperamos lluvias ya que aún continuaremos bajo el dominio de las altas presiones.
Así, el lunes comenzará con ambiente fresco en toda la región. Las mínimas se situará entre los 6 a 8ºC buena parte de Extremadura. Serán algo más bajas en fondos de valle del norte y del este. Las máximas podrán bajar un poco por el sur, pero no demasiado. Los valores continuarán siendo muy suaves, por encima de los 15ºC. En cuanto a los cielos, llegarán más nubes altas por la mañana y de tipo medio por la tarde. No se descarta que se quede el ambiente nublado. En cualquier caso, no dejarán precipitaciones.
Las nubes de mañana, lunes, se irán retirando a lo largo del martes, pero el miércoles y el jueves llegarán más. Es probable que en la noche del jueves empiece a llover por el oeste cacereño.