Asoma ya el anticiclón desde el Atlántico y esta vez parece que sí, para asentarse durante unos cuantos días y para dejarnos por lo tanto una primera semana de julio en la que hablaremos de un ambiente de pleno verano.
Unos cuantos días en los que hablaremos de sol y de calor, de bastante calor. Más cuanto más avance la semana eso sí, porque de momento la mañana se ha levantado hoy todavía algo fresca, con mínimas que rebajan no solo los 15-17 grados sino que caen incluso por debajo de los 12-13 grados de nuevo en algunas estaciones.
Temperaturas en cualquier caso por encima de las de ayer que a lo largo de la mañana comenzarán ya a remontar y que nos anuncian una tarde con valores para este primer día de julio que pasarán ya de los 32-33 y hasta de los 34 grados en buena parte de la mitad sur y del suroeste y que en general superarán el umbral de los 30 en todas las comarcas.
Máximas más de 4-5 y hasta 6 grados por encima de las del fin de semana pero de momento no demasiado altas para una primera semana de julio. Aun así ojo, porque este ascenso de los termómetros nos llevará ya en los próximos días no solo por encima de los 35 sino incluso hasta por encima de los 40.
Día soleado en toda Extremadura
Y todo en un lunes que se levanta ya con el cielo despejado, aunque por el oeste, en comarcas como las Vegas Bajas, los Baldíos o incluso hacia los Llanos de Olivenza asoman algunas nubes bajas y en el que hablaremos hoy ya de muy poco movimiento en la previsión.
A lo largo de la tarde crecerán todavía algunas nubes, más hacia zonas de sierra del norte y la mitad este, pero serán nubes ya además de inactivas muy poco destacables que no impedirán que por todas estas zonas, igual que en el resto de las comarcas, el día sea soleado.