La borrasca que nos afectará durante las próximas horas ya se encuentra en el suroeste de la península y esta tarde ya está dejando algunas precipitaciones que irán a más durante las próximas horas. Mañana por la anoche ya habrá cruzado toda la región, pero hasta entonces dejará lluvia y nuevos avisos.

Avisos que serán de nivel naranja en los Llanos de Cáceres, Vegas del Guadiana y sur de Badajoz. En el resto, nivel amarillo. Pero se podrán acumular en esas zonas hasta 30 mm en una hora. Desde las 8 de esta tarde los tendremos en nivel amarillo y se espera que las precipitaciones se vayan repartiendo a toda la región.

Hasta primera hora de la tarde las precipitaciones serán bastante probables en todas las comarcas. Algo más destacables en las del centro y sur de la región, pero lloverá en buena parte de Extremadura. Durante la arde empezarán a retirarse desde el norte y al final del día ya no las tendremos en prácticamente ninguna zona.

En cuanto a las temperaturas, mañana tendrán un marcado descenso y no pasaremos de los 21 ºC. Estarán entre 4 y 6 grados más bajas de forma generalizada. Las mínimas, sin embargo, se quedarán sin cambios.