21 Agosto 2024, 19:27
Actualizado 21 Agosto 2024, 19:27

Descienden las temperaturas este jueves tanto en las máximas como en las mínimas, tras un inicio de semana con mucho calor y avisos meteorológicos. Una situación que se ve favorecida por la llegada de un frente al noroeste de la península, acompañado de aire algo más fresco, que va a desplazar la masa de aire cálido que tenemos en altura a unos 1500 metros (850 hPa) hacia el este de la península.

Temperatura a 850 hPa (1500 metros de altura)

De momento, la noche será cálida y nos costará bajar de los 28-30 grados en muchos sectores de la región. Sin embargo, con el cambio de viento del oeste, nos llegará aire algo más fresco que nos dejará un descenso en las temperaturas mínimas, sobre todo en el sector occidental, donde ya bajarán hasta los 18 o 19, incluso algo más en fondos de valle y en zonas más cercanas a la raya. Sin embargo, en la mitad oriental, nos quedaremos por encima de la barrera de los 20, sobre todo en comarcas como Campo Arañuelo y la serena, donde se quedarán entre los 21 y 22 grados.  

Temperatura mínima

En cuanto a las temperaturas máximas, nos quedaremos en torno a los 36-37 grados en las Vegas del Guadiana y el Valle del Tajo, puntualmente los 38 en el Campo Arañuelo. Por debajo de estos valores estaremos en las zonas de sierra, tanto del sistema central como en las Villuercas-Ibores y el sur de Badajoz, e incluso en las comarcas más occidentales. 

Temperatura máxima

El cielo estará despejado o poco nuboso. En las primeras horas de la mañana pueden colarse desde Portugal algunas nubes bajas en las comarcas del suroeste o en el Tajo internacional favorecidas por el viento del Atlántico. A medida que avance la jornada, crecerán algunas nubes de evolución, sobre todo, en el sector oriental de la región. El viento soplará del oeste, algo más fuerte en la segunda mitad del día.  

 

  

Temas