La semana que hemos empezado, la recta final de mayo, dará que hablar en lo meteorológico debido al marcado ascenso de temperaturas que tendremos. Y no solamente que sea marcado, sino las inusuales temperaturas máximas que alcanzaremos para ser finales de mayo. Estaremos hasta 10 grados por encima de lo normal para estas fechas.
Este sábado notaremos calor porque las temperaturas pasarán de los 30 ºC ya en prácticamente todas las poblaciones, quedándose todavía alguna al margen. Serán las que estén enclavados en altitudes más elevadas del Sistema Central y Villuercas. Y pasaremos de los 34 ºC en poblaciones de la mitad sur de la región de la Serena y de las Vegas del Guadiana.
Durante los siguientes días, sobre todo martes y miércoles, las temperaturas seguirán en ascenso en toda Extremadura. Será el jueves el día de más calor con máximas próximas a los 40 ºC y teniendo valores propios de la primera quincena de julio. Las mínimas también irán en ascenso.
Aire cada vez más cálido
La masa de aire cálido que está entrando en la península adquirirá más temperatura debido a la fuerte insolación que tenemos ya estos días del año. Durante los próximos días, el aire a 1500 metros de altura irá recalentándose en prácticamente toda la península.