Las precipitaciones copiosas y abundantes llegaron finalmente a Extremadura. Las mayores cantidades se registraron en la Vera, con 90 mm en Guijo de Santa Bárbara, 70 mm en la Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo, o más de 60 mm en Navezuelas, en las Villuercas. Hasta el momento, con datos hasta las 08:30, las lluvias más generosas son los 9 mm de Madrigal de la Vera o los 4 mm de Pinofranqueado y Talayuela.
Mañana más fresca en toda Extremadura
Hoy hemos notado un ambiente más fresco en toda la región. Las temperaturas mínimas se han movido entre los 15 y los 18 ºC. Las precipitaciones de ayer han propiciado que los termómetros vayan a la baja y, tan solo las nubes, han provocado que la temperatura no cayese de forma más brusca. La sensación de frescor es más evidente y acusada por una mayor humedad relativa (%) del aire.
Se mantiene el aviso amarillo en el norte de Cáceres
Todavía hoy hablaremos de avisos amarillos activados por riesgo de lluvia en el norte de Cáceres. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pueden acumular más de 40 mm en 12 horas o más de 15 mm en una hora en la parte más septentrional de la región. De nuevo, la Sierra de Gata, las Hurdes o la Vera podrán recoger registros importantes de precipitación. En el resto de la comunidad no se activan avisos, pero puede llover en cualquier punto del territorio de forma más irregular e inconexa y con chaparrones y chubascos localmente intensos.
El tiempo seguirá cambiante e inestable
Cómo vemos, las lluvias nos acompañarán un día más, aunque previsiblemente se concentrarán más hacia el norte de la región. Atención a esta próxima tarde y noche porque volverá a llover con ganas con precipitaciones que regarán de oeste a este toda la comunidad. Además, las temperaturas máximas bajarán un poco más, entre 2 y 3 ºC, en puntos de la provincia de Cáceres y norte de la de Badajoz. Hoy las máximas se quedarán en el rango de los 25 ºC. Ojo también al viento. Seguirá soplando del sur-suroeste con rachas que podrán superar los 50 a 60 km/h.