A pesar de que no vamos a dejar de hablar de calor las temperaturas nos dan para hoy un pequeño respiro y después de unos cuantos días de ascensos hoy los termómetros se pararán ya un par o tres de grados por debajo de los 40-41 grados de ayer.
Es cierto que aun en la mitad este rondaremos esos 40 grados de máximas esta tarde por comarcas como la Siberia o incluso hacia las Vegas Altas y la Serena o por el Campo Arañuelo y la vega del Tiétar, pero fuera ya de este tercio oriental hoy a los termómetros les costará pasar de los 37-38 grados y quizá solo hacia las Vegas Bajas aun en algunas estaciones pasaremos de esos 38 o rondaremos incluso los 39.
Temperaturas que de todas formas activarán de nuevo otro día más, los avisos por calor en buena parte de Extremadura. Avisos ya eso sí, los de hoy, de color amarillo. Pero no solo las máximas apuntan a la baja el día ya se ha levantado hoy con algo menos de calor y los termómetros se paran esta mañana en algunas estaciones del tercio occidental no solo por debajo de los 20 sino incluso de los 16-18 grados.
Eso sí, como en las máximas, por el este se nota algo menos este respiro y por aquí igual que en algunas zonas del llano del tercio norte, sobre todo en zonas urbanas, aun encontramos mínimas de más de 23-25 grados, lo que nos indica que la noche ha vuelto a ser en muchas zonas bastante calurosa.
Sol y algo de poniente
Todo en un martes que se levanta con el celo despejado y con algo de viento de poniente de nuevo. Un viento del oeste que no soplará muy intenso pero que sí aguantará a lo largo del día y que además de favorecer este descenso térmico acabará por acercar algunas nubes a lo largo de la tarde a las comarcas del tercio norte sobre todo.