Siguen muy altas las temperaturas y a pesar de que hoy ya comenzarán a bajar algo las máximas por el tercio norte de Extremadura no dejaremos de hablar de calor, ni para este viernes ni durante todo el fin de semana.
Unas máximas que para esta tarde se irán de nuevo por encima de los 35-37 grados en buena parte del centro y la mitad sur y que rondarán o pasarán otra jornada más de los 38 en algunas estaciones del llano del suroeste sobre todo. Valores de pleno verano de nuevo que hacen que para este último día de mayo se vuelva a activar el aviso amarillo por calor en las Vegas del Guadiana.
Eso sí, decíamos por el tercio norte ya sí los termómetros nos dejarán 2-3 grados menos incluso que en la pasada tarde y este viernes no pasaremos ya de los 30-34 grados por estas comarcas. Unas máximas que ayer ya nos dejaron por cierto algunos récords de calor para un mes de mayo, incluso en algunas estaciones del tercio norte.
En las mínimas de lo que hablamos eso sí aún, es de valores todavía por encima de los 20-22 grados incluso en muchas estaciones, en más zonas que ayer incluso, de mínimas que en general no rebajan los 15-18 grados. Es decir temperaturas que esta mañana se mueven incluso un poco por encima de las de hace 24 horas.
Ambiente soleado y algunas nubes de evolución
Todo en un día que se levanta con pocas nubes de nuevo, algunas que se pasean por el tercio oriental y que en general nos dejará un ambiente soleado otra jornada más. Aunque con algo de viento y en el que a lo largo de la tarde, como ayer, acabarán por crecer algunas nubes de evolución en el extremo norte y por el este de Extremadura, sobre todo en zonas de sierra.
Nubes que no serán ni muy abundantes ni demasiado activas pero que nos mantendrán pendientes de la posibilidad de que se forme algún chaparrón en zonas del entorno de la sierra de Gredos o incluso aunque en menor medida de los Montes de Toledo y de Sierra Morena.