Vuelven a colarse para hoy muchas nubes desde el Atlántico de nuevo y aunque se trata de nubes medias y altas, no demasiado compactas e inactivas, este jueves, a ratos, tendremos que volver a hablar de cielo algo más que enmarañado.
A lo largo de la mañana todas estas nubes poco a poco ganarán terreno de ponente a levante y de norte a sur y aunque a medida que avance la tarde la nubosidad quedará cada vez más concentrada por zonas del tercio norte y del este y acabará por desaparecer también de todas estas comarcas antes de que acabe el día.
De todas formas hoy las nubes aguantarán bastante más que ayer sobre Extremadura y sobre todo en el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde aún veremos el cielo algo cargado.
Temperaturas de nuevo altas
Todo en un día de nuevo en el que además las temperaturas volverán a dejarnos valores casi más propios de junio que de esta primera quincena de mayo. Y eso que hoy los termómetros apuntan ligeramente a la baja en este primer tramo del día. Aun así, el ambiente será no solo más que confortable sino cálido de nuevo incluso.
Las mínimas por ejemplo vuelven a moverse por encima de los 10-13 grados en la mayoría de las estaciones y solo en algunas zonas de sierra o en fondos de valle, sobre todo del tercio norte bajamos de esa raya de los 10 y hasta de la de los 8 esta mañana. Eso en las mínimas, en las máximas a pesar de la presencia de todas estas nubes que reducirán algo la insolación en el tramo central del día no será difícil que esa tarde alcancemos de nuevo valores de más de 26-28 y puntualmente hasta de los 30 grados.
Lo dicho, temperaturas que recordarán más a los del principio del verano que a los de este tramo central de la primavera en un día en el que soplará algo de viento sur a pesar de que las rachas no serán demasiado destacables