El calor volverá a ser el protagonista de la previsión tras una primera quincena de septiembre en la que hemos hablado más bien de temperaturas algo bajas para estas fechas. Y ojo, porque no solo para hoy, como poco a lo largo de los 4-5 próximos días de lo que hablaremos ahora será de máximas, sobre todo, de pleno verano.
La temperatura media de estas dos últimas semanas apenas ronda los 30 grados para las máximas y se para por debajo de los 15 en las mínimas en el conjunto de la región, un par o tres de grados por debajo de los valores propios de esta primera quincena de septiembre
Esa tarde los termómetros rondarán o pasarán ya de los 38 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y en general superarán los 34-36 o hasta los 37 grados en todas las comarcas. Máximas 1-2 o hasta 3 grados por encima de las de ayer y que todavía subirán algo más para mañana y durante la tarde del miércoles como poco.

Y no solo las máximas, las que también son algo altas para este tramo central de septiembre son las mínimas, aunque eso sí, a estas alturas del año con las noches más largas ya estas temperaturas nocturnas no son ya comparables a las de las semanas de la canícula. En cualquier caso hoy vemos como en algunas zonas del tercio norte apenas bajamos de los 20-21 grados incluso en esta primera mitad de la mañana y como en general los termómetros se paran por encima de los 15-17 o hasta de los 18 grados.

Día de sol y con poco viento
Todo en un primer tramo del día en el que vemos algunas rachas de viento moderadas o entre moderadas y fuertes incluso en zonas altas del tercio norte. Aunque hoy no será un día de mucho viento, más bien al contrario a medida que avance la jornada de lo que hablaremos hoy será de mucha calma y de cielo despejado de nuevo en todas las comarcas.

La mañana ya se ha levantado este lunes sin apenas nubes destacables y hoy a lo largo del día y más que probablemente hasta mediada la semana como poco no esperamos mucho movimiento en la previsión.
