Un día más seguimos con temperaturas muy altas con máximas generalizadas en la región de 40 grados, repuntando a los 43-44, y es que nos encontramos en el pico de esta ola de calor, que se prolonga a mañana martes, día para el que esperamos pocos cambios en cuanto a temperaturas se refiere, y es que la masa de aire cálido persiste a 850 hPa, unos 1.500 metros de altitud, con valores entre los 26-29 grados.
Por este motivo, se volverán a activar los avisos de nivel naranja en toda la región, por riesgo importante, por temperaturas que podrán superar los 40 grados.
Esta situación de calor se mantiene tanto de día como de noche. Esta noche en las primeras horas de la madrugada estaremos en valores altos, de 30-28 grados y bajarán muy lentamente, e incluso los termómetros en las primeras horas de la mañana se pararán en los por encima de los 23 y 25 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas tendremos pocos cambios, será un día de mucho calor también con máximas que alcanzarán los 40-41 grados de manera generalizada, e incluso repuntarán a los 42-43 en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza. Temperaturas similares a las que hemos tenido este lunes.
Lo que notaremos a lo largo del día será más nubosidad, nubes medias y altas, a las que se unirán por la tarde de evolución que pueden dejar tormentas dispersas e intermitentes, de poca precipitación e incluso secas, por lo que es recomendable que se extreme la precaución con el riesgo extremo de incendios. El viento soplará flojo variable, y en las zonas de tormenta, se pueden dar fuertes rachas de viento.