Se nos echa encima el primero de los frentes que nos enviará a lo largo de lo que queda de semana la borrasca del Atlántico y esta primera mitad de la mañana no solo nos deja un ambiente algo más nuboso sino incluso algunas precipitaciones.
Lloviznas o algunos chaparrones que descargan sobre todo por zonas del tercio sur y el oeste de Extremadura. Y no solo por aquí, a lo largo de la mañana estas precipitaciones, débiles en general y bastante dispersas asomarán también por otros puntos del centro y la mitad occidental de la región.
A medida que pasen las horas, con el avance del frente poco a poco estas precipitaciones comenzarán a perder presencia y la segunda mitad del día nos dejará un ambiente algo más soleado. En cualquier caso, aun así, a poco que comience a apretar de nuevo el sol y con todo el aire frío que arrastra el frente desde el Atlántico durante la tarde crecerán algunas nubes de evolución que reactivarán algún chaparrón más.
En esta ocasión sobre todo, por las sierras del tercio norte y el noroeste, aunque no descartamos tampoco alguna gota más también fuera de estas zonas en la sierra de San Pedro o en Tentudía en esa segunda mitad del día.
Tarde ventosa y aun con bastante calor
Todo en un miércoles que será además algo más ventoso, sobre todo en la segunda mitad del día y en el que volveremos a hablar de temperaturas propias del verano a pesar de todo. La mañana se ha levantado con más de 16-18 o hasta 20 grados incluso en los termómetros, valores más de 3-4 y hasta 5 grados en algunas zonas por encima de los de ayer.
Para esta tarde, aunque bajan algo las máximas todavía pasaremos de los 30-32 grados en todo el llano y en zonas de la mitad oriental incluso de los 33 y hasta de los 34 grados, por estas comarcas del este por lo tanto con máximas muy parecidas a las de ayer.