No nos da mucha tregua el calor y hoy para cerrar este mes de julio de lo que hablaremos será de temperaturas incluso algo más altas que las de ayer, de ascensos que para esta tarde se van a notar sobre todo en las comarcas de la mitad norte por donde acabaremos ya por ver termómetros por encima también de los 38 grados en algunas zonas del llano.

En la mitad sur, pocas novedades hoy en las temperaturas, por aquí superaremos no solo también esos 38, sino incluso los 39 y puntualmente los 40. Máximas que de nuevo activarán avisos por calor para hoy en Extremadura. Avisos que volverán a ser de color naranja en las Vegas del Guadiana y amarillos hoy ya por todas las comarcas de la mitad norte y en la Siberia. Mucha precaución.

Eso en las máximas, en las mínimas la mañana no nos deja muchas novedades, lo que quiere decir que tras otra noche y madrugada bastante cálida nos hemos levantado con algo más de 18-20 o incluso 23 grados en los termómetros.

Aunque la buena noticia esta mañana es que el viento sopla prácticamente en calma o con rachas débiles o entre débiles y moderadas como mucho, lo que ayuda al control de los incendios, sobre todo en ese extremo norte por donde seguimos muy pendientes del incendio de las Hurdes.
Tarde con algo más de movimiento
Todo en un jueves que se levanta con el cielo despejado y en el que volveremos a hablar de un ambiente soleado en todas las comarcas aunque eso sí, hoy a partir ya del tramo central del día y sobre todo a medida que avance la tarde las que comenzarán a crecer ya serán algunas nubes de evolución.

Nubes que hoy aparecerán en mayor medida y en más zonas que en los dos últimos días, aunque las veremos sobre todo por el tercio sur y en zonas de sierra tanto del este como por el extremo norte. No serán nubes activas, pero ojo, no descartamos que sobre todo por el sur y el este de la región se formen hoy algunos chaparrones tormentosos incluso que eso sí, es más que probable que no acaben por dejar precipitaciones destacables.
