El acercamiento de una borrasca de cara al domingo nos dejará un final de la semana con muchas nubes y con lluvias en Extremadura. Precipitaciones que no solo nos acompañarán a lo largo del domingo, previsiblemente este ambiente más húmedo se quedará con nosotros, al menos, hasta el viernes.
Las precipitaciones no serán generosas, pero sí podrán afectar a todas las comarcas, siendo algo más significativas en el oeste de la región y en las comarcas del interior. Las cantidades no pasarán en líneas generales de los 10 litros por metro cuadrado, por lo que hablaremos de lluvias débiles.
La primera mitad del día será nubosa. A partir del tramo central de la jornada las lluvias tenderán a generalizarse y aunque irán a menos a última hora del domingo, seguirán con nosotros en las próximas jornadas.
Además, algunas de estas precipitaciones descargarán en forma de nieve en la Sierra de Gredos. Durante la mañana por encima de los 1.200 metros de altitud y durante la tarde por encima de los 1.600 metros.
Las temperaturas nada tendrán que ver con las del sábado. La madrugada será mucho más suave, con una clara tendencia al alza de las mínimas que ya no nos dejarán heladas al amanecer.
Las máximas volverán a ser más propias del invierno, ya que las más elevadas no pasarán de los 15 grados en el llano.