No llega con muchas novedades a la previsión este miércoles, así que de momento hoy volveremos a hablar de un día soleado en general, con bastante calma y con temperaturas eso sí, ya un poquito más altas. Una subida discreta de nuevo de los termómetros que no evita que esta mañana el ambiente aún sea algo fresco.

Y es que las mínimas que son en general 1-2 grados más altas que las de ayer, rebajan todavía hoy los 10-12 grados en algunas estaciones e incluso rebajan los 6 en zonas hondas de valle o en algunas zonas altas de sierra. De todas formas, nos encontramos ya esta mañana mínimas que rondan o que no bajan de los 14 o hasta de los 15 grados incluso en zonas urbanas sobre todo o por el tercio norte
En los dos últimos días, sobre todo en la mañana del lunes hemos hablado de mínimas por debajo de los 10-12 grados en todas las zonas, temperaturas algo bajas para esta recta final de septiembre
Y no solo en las mínimas, en las máximas también mantendremos para hoy esta tendencia al alza de las últimas 48 horas y esta tarde veremos ya como por algunas comarcas de la mitad sur acabaremos por rondar o por pasar incluso de la raya de los 30 grados y en general en toda Extremadura superaremos ya hoy los 25-28 o hasta los 29 grados.

Llegan algunas nubes altas desde el Atlántico
Todo en un día que se ha levantado todavía con algo de viento, un viento de levante y de nordeste el de hoy que sopla con rachas moderadas o entre débiles y moderadas, sobre todo por el tercio oriental y en el norte de Extremadura de nuevo. Un levante que perderá fuerza a lo largo del día y que no evita que se cuelen desde el Atlántico algunas nubes ya a lo largo de esta primera mita de la mañana.

Nubes altas que no serán muy compactas, aunque sí bastante abundantes a lo largo sobre todo de esta primera mitad del día, en la que acabaremos por hablar de un cielo a ratos algo enmarañado incluso. De todas formas a medida que avance la tarde estas nubes comenzarán a perder ya bastante presencia sobre nuestra zona.
