Se mueve hacia el sur esa borrasca que se ha formado a lo largo de estas últimas 24 horas al suroeste de la Península así que hoy estaremos ya más lejos de los efectos de esta baja, lo que se va a traducir en un día con menos nubes incluso que el de ayer.
Nos hemos levantado ya apenas con algunas nubes altas que se pasean por zonas de la mitad sur sobre todo en este primer tramo del día, unas nubes que no son ni demasiado abundantes ni demasiado compactas y que además acabarán por perder presencia a medida que avance el día.
Por lo tanto este jueves se presenta soleado de nuevo o muy poco nuboso en todas las comarcas. De todas formas y esta es la novedad del día, con ese movimiento de la baja hacia el archipiélago canario tendremos que estar pendientes a lo largo de toda esta segunda mitad de la semana de la llegada de la calima. De ese polvo en suspensión que avanzará desde el norte de África hasta el sur peninsular y que hoy ya comenzará a asomar por aquí, por el extremo sur de la región, a medida que avance la tarde.
No será un episodio de calima muy intenso ni comparable al del pasado mes de marzo pero sí que acabaremos ya hoy el día con el cielo algo más turbio por el extremo sur y en los próximos días esa calima se extenderá por toda Extremadura.
Mañana más fresca, tarde muy confortable
En un jueves que hoy además se ha levantado con bastante menos viento ya, lo que sumado a este cielo despejado nos deja una mañana con mínimas más de 3 grados en algunas zonas por debajo de las de ayer. Con valores que bajan ya hoy por lo tanto de los 4-6 grados en todas las comarcas.
Un descenso que no tendrá continuidad en las máximas que para esta tarde si acaso aún subirán algo más y acabarán por pasar ya de los 16-18 grados en todo el llano y volverán a rondar incluso los 20 en las zonas por donde más suban los termómetros.