Se asienta ahora sí ya con más fuerza el anticiclón y se completa el cambio de tiempo que se iniciaba en estas últimas horas, así que para hoy de lo que hablaremos será de un día de mucha calma, con el cielo despejado o muy poco nuboso y sobre todo de temperaturas aún más altas.

Aunque la mañana es verdad se ha levantado con una ligera bajada de los termómetros. Tras una madrugada hoy con el cielo despejado ya en toda Extremadura y a pesar de que el viento no ha acabado de amainar aún del todo en algunas zonas del tercio norte, hablamos de temperaturas en este primer tramo del día que en general rebajan ya los 10, los 7 y de manera puntual incluso hasta los 5 grados. Valores un par o tres de grados incluso por debajo de los de ayer.

Eso en las mínimas, en las máximas sí mantendremos esta tendencia al alza con la que comenzábamos la semana y esta tarde nos iremos ya a valores de más de 22-24 y hasta 25 grados en todo el llano. Registros ya sí mucho más propios de esta recta final de abril por cierto que los que alcanzábamos la pasada semana.

Unas máximas que ojo, aún tienen que subir más a lo largo de los próximos días pero que serán ya hoy 2-3 grados más altas que las de ayer, unos 5 o 6 más que las del lunes y que estarán alrededor de unos 8 grados por encima por ejemplo, de las del sábado.
Cielo despejado en toda Extremadura
Y todo decíamos en un día con muy poquito movimiento en la previsión. Hoy ya nos hemos levantado con el cielo despejado, apenas aparecen esta mañana brumas en algunas zonas hondas de llano y a lo largo de esta tarde veremos incluso menos nubes que en la jornada de ayer.
