Tras el paso del frente por la región, este miércoles se presenta más tranquilo, principalmente a medida que avance el día, cuando se retiren las lluvias y tengamos algunas aperturas de claros. Una breve tregua porque ya para el jueves nos llegará una nueva tanda de precipitaciones por el Atlántico.

Así, en la primera mitad del día el cielo estará nuboso, con nubes bajas que pueden dejarnos algunos bancos de niebla, e incluso con probabilidad aun de lloviznas. A medida que avance la tarde, como decimos, esas nubes se irán abriendo, dejando una tarde con más ratos de sol.
Las temperaturas apenas presentan cambios, y es que en las primeras horas de la mañana tendremos valores entre los 7-8 y 10 grados, las más bajas en sectores de sierra, donde esas temperaturas pueden caer algo más.

En las horas centrales de la tarde, los termómetros ascenderán hasta los 10-12 grados, aunque puntualmente en sectores de las Vegas del Guadiana o de sur de la región, pueden alcanzar los 13-14 grados.

Será en el tramo final del día, cuando las temperaturas sufran un mayor descenso y es que finalizaremos el día con valores por debajo de los de la mañana.