Este fin de semana, las lluvias continuarán en la región y es que la borrasca Claudia, que se encuentra al noroeste de la península, continúa generando inestabilidad. Una inestabilidad que se verá reforzada con la llegada de un nuevo frente que nos dejará un sábado con lluvias generalizadas en la región, y que pueden ser moderadas y más persistentes en el tercio norte.

Por ello, la Aemet mantiene activos los avisos de nivel amarillo de hoy, en el tercio norte, por lluvias que pueden superar los 60 mm en el tercio norte, y que se mantiene durante la madrugada y hasta las 10 de la mañana de este sábado.
Una vez finalice este aviso, se activan otros avisos por lluvia y viento. En el tercio norte, se activa el nivel naranja por 80 mm en 12 horas, junto a los niveles amarillo de 15 litros metro cuadrado en 1 horas y los 40 litros en 12 horas, que también se activan en el Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas-Montánchez, Vegas del Guadiana y Sur de Badajoz.

Además, con la llegada del nuevo frente, tendremos otro día con viento fuerte, de sur y suroeste, que será más intenso en toda la provincia de Badajoz (zonas de Vegas del Guadiana, Sur de Badajoz, Barros y Serena, La Siberia) y Villuercas- Ibores y Montánchez y norte de Cáceres, donde las rachas pueden superar los 70 y 80 km/h, por lo que se activan los avisos de nivel amarillo.

Las temperaturas con esta situación apenas presentan cambios. Las mínimas se mueven en valores similares a las de hoy, entre los 9 y 11-12 grados. Las más bajas se darán, sobre todo, en entornos de sierra.
Las temperaturas máximas sí que sufrirán algunos cambios. En el tercio norte notaremos un día algo más fresco y apenas pasaremos de los 14-15 grados, hacia el sur las temperaturas se mantienen sin apenas cambios, entre los 15 y los 17 grados, aunque en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste, notaremos un ligero ascenso de entre 1 y 2 grados y repuntaremos hasta los 20- 21.